Es, antes que nada, una vanidad, ya que ninguno de los iniciadores de “Alrededor del Boz en 80 años” verá su conclusión.
Luego, es un trabajo colectivo, abierto a todo el mundo, sin importar que afinidades tengan (raciales, religiosas, profesionales), con la intención de capturar una impresión inmediata del alma del mundo.
“Pero más allá,” uno puede preguntarse, “cómo será concebido y qué forma tendrá este proyecto?”
En su etapa básica, tendrá forma de cuestionario, procedente del Espíritu del Boz. Seis preguntas serán planteadas. Seis preguntas en las cuales el punto clave está inmediatamente claro. Aquí están las seis preguntas:
1) ¿Existe Dios?
2) ¿Cómo caracterizarías este período?
3) ¿Cómo ves el futuro?
4) ¿Eres feliz?
5) ¿Es la sexualidad importante?
6) ¿Quién soy?
El cuerpo de la esencia del proyecto será compuesto por las respuestas a estas preguntas, escritas en PAPEL (frágil por definición).
Sólo luego de obtener las 5000 respuestas iniciales, usaremos METAL, para inmortalizar estos testimonios de vida.
La trascripción (transformación) de frágil a inmortal ocurrirá en dos etapas:
1- Las respuestas serán colocadas en una caja de metal, 500 por caja.
2- Luego de haber obtenido diez cajas, erigiremos una columna de metal negro en la que depositaremos las diez cajas a intervalos regulares.
Recién aquí hemos llegado a nuestro objetivo: crear un trabajo de referencia, que consistirá en docenas de estas columnas idénticas, con el fin de preservar el espíritu de una población entera y erigir nada menos que esto: UN BOSQUE DE ALMAS.
Ultimo comentario antes de terminar.
Obviamente, comenzar este proyecto quiere decir comenzar un viaje hacia la restauración de un vínculo social dañado. Hoy no podemos prever qué retos, desarrollos y descubrimientos gobernarán su naturaleza. Tampoco podemos anticipar las redes de personas que generará y las sinergías que se producirán. Comunidades, reales y virtuales, se pueden crear alrededor de este proyecto para pensar sobre sus implicancias. Grupos de hombres y mujeres podrían federarse con un objetivo común, en oposición a algunos comportamientos comúnmente mantenidos por nuestras sociedades: culto a las estrellas, membresía a sectas, retraimiento dentro de uno mismo, participación en algún juego trivial y efímero – como también tantas versiones artificiales y derivados de un IDEAL a conquistar.
Julien Friedler
-------------------------
Este trabajo será producido por la Fundación Friedler de Arte Contemporáneo, quién será responsable de ver su finalización.
Para participar, completar el cuestionario aquí incluído y devolverlo a la persona que te lo entregó, o enviarlo por mail a spiritofboz_arg@mac.com
Una foto será bienvenida.
Atelier du Boz, 175 Rue Marconi, 1190 Bruselas, Bélgica
spiritofboz_arg@mac.com
www.spiritofboz.com
No comments:
Post a Comment